miércoles, 7 de marzo de 2012

LAS NORMAS DE CORTESIA

Las normas de cortesía es ser educado por ejemplo: dar las gracias pedir por favor. Si se trata de personas importantes llamarles señor o señora, o si se trata de una persona mayor se le debe tratar de usted.
Las normas de cortesía sirven para que las personas sean educadas también contigo y se comporten bien. Las normas de cortesía es para dar una expresión.
Hay dos formas de cortesía negativa y positiva.

La negativa: Respeta el derecho de una persona de actuar libremente. Y usa unos términos como; si a usted no le importa, si no es demasiada molestia.
La positiva: Busca establecer una relación positiva entre las dos partes; respeta la necesidad de una persona (y la otra) y de ser entendido.

TRABAJO:LOS 8 OBJETIVOS DEL MILENIO

ODM 1: Erradicar la Pobreza Extrema, Guatemala
                 ODM 1:Erradicar la Pobreza Extrema, Guatemala


De muchas familias del mundo en pobreza,esta familia es una de ellas.La familia de Juan y Irma y sus diez hijos viven en Guatemala,sobreviven con menos de 1euro al día y su niño mas pequeño sufre malnutricion.
ODM 2: EDUCACIÓN PRIMARIA UNIVERSAL


En Hauchipa que es un de sierto vive un niño llamado Abel Mescua de 14 años trabaja en una ladrillera tambien tiene colegio por la tarde y su trabajo empieza a las 6:00 de la mañana. En el aula esconde su mano derecha llena de callos y más grande que la de otros niños.

ODM 3: Igualdad entre los Géneros, Camboya

I parte camboya: ODM 3 igualdad de género from Historias del Milenio on Vimeo.


Una niña pequeña llamada Srey Lyn vivía con su padre le abusaba y cuando ocurrio la voz sus amigas no querian sentarse a su lado y sus vecinos le señalaban. Forzada a abandonar Takeo, una pequeña aldea al sur de Camboya, su madre la lleva a un centro de acogida en la capital allí le piden que le digan lo que le a pasado y ella decidió escribirlo en su diario.

ODM 4: Reducir la Mortalidad Infantil, Mozambique



Un hombre llamado Pedro tiene miedo al cólera,por eso,Pedro esta construyendo una *letrina*.Sus amigos no entienden por qué dedica tanto esfuerzo cuando en su pueblo es normal defecar entre los matorrales.
*letrina*:es un sitio que previene las enfermedades y para sus desechos es como un bater pero de tierra.

ODM 5: Reducir Mortalidad Materna, Nicaragua




Una niña de 17 años llamada Cristina esta embarazada sin planearlo.Pronto nacerá el bebe y en el hospital le aconsejan trasladarse a la Casa Materna para evitar riesgos.Mientras que Cristina se lo piensa esta escuchando y dice que una niña a muerto durante su parto.

ODM 6: Combatir el SIDA, Malawi



Lediam necesita zapatos nuevos y se va al supermercado a vender ratones que pilla en sus ratos libres.Sus padres murieron de SIDA desde que se murieron sabe cuidarse solo.Su pueblo esta haciendo un colegio para los huérfanos,es decir,una aldea valiente que se rebela contra la plaga del SIDA.

ODM 7: Garantiza la Sostenilibidad del Medio Ambiente, Paraguay



Pedro Caballero es un hombre que se mantiene en pie por su comunidad .Su sueño es crear una cooperativa de la que podrán beneficiarse 52 familias empobrecidas.

ODM 8: Asociación Mundial para el Desarrollo, Marruecos

I Parte Marruecos from Historias del Milenio on Vimeo.


Ayoub tenía ocho años cuando su hermano se ahogó cruzando el Estrecho a bordo de una patera.

lunes, 5 de marzo de 2012

Informe de fiscalía confirma intencionalidad en inicio de mortal incendio en Ñuble

La investigación mostró que las llamas surgieron de ocho focos que se generaron secuencialmente en tiempo muy breve, lo que descarta un origen natural.

domingo, 4 de marzo de 2012

¡ABRACADABRA,CUIDADO CON MI CABRA!

Hay 8 capítulos el capitulo 1y2 van juntos los demás no
                               CAPITULO 1Y2
Era se un niño muy travieso llamado Francisco Gran cisco era alegre y travieso.
Un día, los padres de Francisco se fueron de vacaciones una semana y lo llevaron con su tío preferido, el tío Antonio, cuando llegó hicieron muchas cosas pero en cada cosa hacía una trastada.
-Bueno ¿queréis que os cuente la peor trastada?
-¡¡SI!!
-Bale .
Pues fueron a recoger a Alfalfa, cuando terminaron al remolque, el tío Antonio se subió a lo alto para ver si la soga estaba bien atada, mientras tanto Francisco se sentó en el asiento del conductor y junto al volante había un botón rojo, el tío le decía:
-¡No pulses el botón!
-¡Deja eso!
Pero Francisco lo tocó y ¡el tractor salió corriendo como una bala de cañón! Después pasaron por el pueblo, el tío Antonio estaba haciendo una señal de auxilio, pero, no lo entendían y pensaron que estaba loco, se dirigieron a la casa del tío pero Francisco, consiguió girar el volante, le dio a la paja y después se chocaron con una muro, cuando acabó todo, salieron los dos con roces y mora tones.
Ya pasó una semana y vinieron los padres, cuando vieron los dos tan estropeados los padres le echaron una buena regañina a Francisco, pero el tío lo defendió y hasta le dio una cabra negra como el carbón que se la compró a Francisco en la feria.
                                                CAPITULO TRES

El cabrito era precioso, rollizo, alegre y juguetón.
Tenía dos meses, y, cada vez, tenía más hambre,se quejaba como un bebé recién nacido; ¡beeeeee...!.
Francisco la cogía y le daba leche en un biberón,también ,le cantaba tiernas nanas y de noche metía al cabrito en su cama,a los padres le empezaron a gustar el animalito,le llamo azabache.
Pero la cabrita ya creciendo,había aumentado su barba y también era traviesa
-¿Queréis que os cuente una? 
-¡¡siii...!!
-Bale
Pues una vez abrió  la nevera y se zampo absolutamente todo lo que había dentro incluso lo envoltorios y envases de los yogures.
Un dia los vecinos no pudieron mas y punieron una denuncia.
                                           CAPITULO CUATRO
Francisco evitaba que se la llevasen la cabra,pero no pudo retenerlos por mas tiempo en casa.Pero además de molestar a los vecinos,cuando se quedaba sola la cabrita se comía algo o lo ensuciaba.
                                       CAPITULO CINCO
Iban pasando los días y Azabache era muy querida en la escuela.Además paseaba a los niños y un sinfín de cosas
-¿Os digo una cosa buena que hizo Azabache?
-¡¡si!!
-Bale
Cuando los niños pequeños representaban   la hobra del lobo y los 7 cabritos
Azabache siempre hacia de madre y era muy buena en su papel.
                                           CAPITULO SEIS
Un día llego el famoso circo ruso.
¡Francisco no podía que darse co las ganas!
Los padres le dejarían ir pero  sin  Azabache pero Francisco se lo proponía.Al final Francisco no pudo entrar con Azabache y se quedaron biendo a las fieras y les dio pena verlas así y las soltó.
                                              CAPITULO SIETE
Los animales huyeron hasta el centro de la ciudad.La gente no se  creia lo que veían.Los animales hacia muchas cosas malas.
                                    CAPITULO OCHO
Al  Azabache le echaron la culpa de todo y la enceraron en un calabozo del ayuntamiento.Los ciudadanos defenían  a la cabra y el ayuntamiento la tubo que soltar y la recibieron con aplausos.
                                       FIN