miércoles, 7 de marzo de 2012

TRABAJO:LOS 8 OBJETIVOS DEL MILENIO

ODM 1: Erradicar la Pobreza Extrema, Guatemala
                 ODM 1:Erradicar la Pobreza Extrema, Guatemala


De muchas familias del mundo en pobreza,esta familia es una de ellas.La familia de Juan y Irma y sus diez hijos viven en Guatemala,sobreviven con menos de 1euro al día y su niño mas pequeño sufre malnutricion.
ODM 2: EDUCACIÓN PRIMARIA UNIVERSAL


En Hauchipa que es un de sierto vive un niño llamado Abel Mescua de 14 años trabaja en una ladrillera tambien tiene colegio por la tarde y su trabajo empieza a las 6:00 de la mañana. En el aula esconde su mano derecha llena de callos y más grande que la de otros niños.

ODM 3: Igualdad entre los Géneros, Camboya

I parte camboya: ODM 3 igualdad de género from Historias del Milenio on Vimeo.


Una niña pequeña llamada Srey Lyn vivía con su padre le abusaba y cuando ocurrio la voz sus amigas no querian sentarse a su lado y sus vecinos le señalaban. Forzada a abandonar Takeo, una pequeña aldea al sur de Camboya, su madre la lleva a un centro de acogida en la capital allí le piden que le digan lo que le a pasado y ella decidió escribirlo en su diario.

ODM 4: Reducir la Mortalidad Infantil, Mozambique



Un hombre llamado Pedro tiene miedo al cólera,por eso,Pedro esta construyendo una *letrina*.Sus amigos no entienden por qué dedica tanto esfuerzo cuando en su pueblo es normal defecar entre los matorrales.
*letrina*:es un sitio que previene las enfermedades y para sus desechos es como un bater pero de tierra.

ODM 5: Reducir Mortalidad Materna, Nicaragua




Una niña de 17 años llamada Cristina esta embarazada sin planearlo.Pronto nacerá el bebe y en el hospital le aconsejan trasladarse a la Casa Materna para evitar riesgos.Mientras que Cristina se lo piensa esta escuchando y dice que una niña a muerto durante su parto.

ODM 6: Combatir el SIDA, Malawi



Lediam necesita zapatos nuevos y se va al supermercado a vender ratones que pilla en sus ratos libres.Sus padres murieron de SIDA desde que se murieron sabe cuidarse solo.Su pueblo esta haciendo un colegio para los huérfanos,es decir,una aldea valiente que se rebela contra la plaga del SIDA.

ODM 7: Garantiza la Sostenilibidad del Medio Ambiente, Paraguay



Pedro Caballero es un hombre que se mantiene en pie por su comunidad .Su sueño es crear una cooperativa de la que podrán beneficiarse 52 familias empobrecidas.

ODM 8: Asociación Mundial para el Desarrollo, Marruecos

I Parte Marruecos from Historias del Milenio on Vimeo.


Ayoub tenía ocho años cuando su hermano se ahogó cruzando el Estrecho a bordo de una patera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario