miércoles, 28 de noviembre de 2012

musica relajante

musica celta relajante(3:14 minutos dura)

LOS INSTRUMENTOS CELTAS


La gaita es un instrumento de viento. Esta formado por una bolsa de cuero hermética llamada odre en el que se insertan varios tubos:el primer tubo,es pequeño y es por donde se sopla,los segundos son muy finos,que es por donde se produce las notas graves y el tercero,el mas importante es el que se parece a una flauta.





 

El arpa es un instrumento de cuerda pulsada.
Tiene una estructura triangular de madera sobre la que se sujeta un gran números de cuerdas de distinta longitud. Cada cuerda produce una nota.






 
El bodhrán es un instrumentos de percusión. El parche es de piel y la tensión con la que se fija a los aros de madera que lo sujetan determinada su sonoridad.
Para sonar el bodhrán el intérprete sujeta un lado con la mano y con la otra golpear por medio de una baqueta doble.




El tin whistle es un instrumento de viento. Es una variante de flauta con seis agujeros.
Se toca del mismo modo que el resto de flautas verticales. Lo que diferencia el tin whistle del resto es su afinación y su timbre característico.


LOS CELTAS

Los pueblos se establecieron en Europa y en lugares como las Islas Británicas,el norte de Francia,parte de Suiza y Alemania y en el norte de España. Los pueblos celtas estaban divididos en clanes o grupos no tenían un solo líder. La división entre estos clanes se debilitaban en los ataques de los romanos... Por eso se juntaron para resistir a los ataques y respetando sus culturas e idiomas. Las principales canciones celtas son herederas de la cultura ancestral. Todos esos temas estaban relacionados con la naturaleza,elementos mágicos,batallas y leyendas.

cuento de halloween