miércoles, 22 de febrero de 2012

LA ALHAMBRA DE GRANADA

  La ciudad fue fundada por los mulsumanes en el siglo VIII. Fue capital de uno de los reinos de Taifas, llamados así los reinos musulmanes que surgieron después de la caida del Califato de Córdoba.     Más adelante, en el siglo XIII, cuando la gobernó la dinastía nazarí (familia musulmana que reinó en Granada)  se extendió su reino por Málaga, Jaén, Córdoba, Cádiz y Murcia. Aumentó su población y su capital se convirtió en una gran ciudad enriquecida por la agricultura, la industria de la seda y el comercio. Además fue centro artístico y cultural de la época.
    Después de que los reyes cristianos reconquistaran su reino, la ciudad se mantuvo como último reducto árabe hasta que tuvo que capitular ante los Reyes católicos  en 1.492.
    Los musulmanes que no huyeron a África se refugiaron en la comarca de Las Alpujarras, pero poco después se sublevaron porque no se respetaban su religión y costumbres como estipulaban las capitulaciones. La sublevación de los moriscos fue sofocada y la población se dispersó por toda Castilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario